American Power Conversion Corporation (APC) fue creada en 1981 para dedicarse a la investigación y desarrollo en el campo de la electricidad solar, en 1986 APC abrió una planta de producción en Rhode Island; ese año la empresa también produjo su primera UPS APC 450AT+, que recibió el reconocimiento "Editor's Choice" de la publicación PC Magazine, ya en 1988 APC empezó a cotizar en la bolsa.
Desde hace casi cuatro décadas, APC se ha convertido en el estándar de la industria en materia de energía e infraestructura física e informática confiables.Los productos APC se destacan globalmente por brindar soluciones de infraestructura, gestión y seguridad de datos que protegen a organizaciones de todo el mundo.
El 14 de febrero de 2007, APC fue adquirida por Schneider Electric, una corporación multinacional europea conocida en todo el mundo por sus competencias en gestión de energía y automatización. La adquisición dio lugar al establecimiento de la Unidad de Negocios Critical Power and Cooling Services (CPCS), que incluye las marcas APC y MGE UPS Systems.